Conoce los diferentes tipos de intereses para créditos hipotecarios

Cuando se trata de hacer negocios con bienes raíces, mantener buenas relaciones con los bancos suele ser una obligación importantísima. El temor a la descapitalización, la insolvencia y lo fugaz de las oportunidades y promociones inmobiliarias, son situaciones que suelen empujar a la gente a pedir créditos hipotecarios, lo hace necesario conocer cómo serán los pagos en base a los intereses.

Cuando hablamos de intereses, por lo general hay tres vertientes principales que se definen de acuerdo al tipo de negociación, estos son:

Los intereses activos: se refiere a las distintas tasas cobradas por las entidades financieras o las distintas personas naturales que realicen un préstamo crediticio.

Los intereses pasivos: son las cuotas que se deben pagar a las entidades bancarias o a las personas naturales que realicen la financiación.

Los intereses por deuda: son aquellos que se generan por el incumplimiento en el pago de las cuotas de un préstamo.

A su vez, estas instancias se subdividen de acuerdo a la variabilidad de los intereses, estableciéndose como:

El interés fijo: la cantidad a cancelar se mantendrá constante desde el momento en que se realice el contrato hasta la culminación del pago en el plazo establecido.

El interés variable: se refiere a la fluctuación establecida en el contrato que sufrirá la cuota de interés tras un determinado periodo. Esto de acuerdo a un referencial financiero establecido en el contrato.

El interés mixto: Combina la fluctuación de la cuota de interés con periodos fijos, lo que quiere decir que en algunos momentos el interés se modificará y en otros se mantendrá estático.

отбеливание зубов ультразвуком отзывытовары напрямую из китаяпоставщики одежды для интернет магазина из китая

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *