¿Puedo comprar una vivienda de inversión?

Adquirir una vivienda para arrendar o vender es una inversión segura y rentable, pero para sacar el mayor beneficio debemos evaluar algunas variables. A continuación te orientamos:

Evalúa la envergadura de la inversión

Haz un presupuesto de tus gastos mensuales actuales y los que deberás asumir al hacer esta inversión. Recuerda que no es recomendable comprometer más de 40% de tus ingresos para el pago de una hipoteca pues aumentas tu riesgo de caer en retraso y ponerte en riesgo financiero. El estrés asociado a este tipo de deudas se puede prevenir si somos precavidos. Además del coste de la vivienda, recuerda el pago de impuestos asociados.

¿Es necesario hacer reformas?

Las viviendas que están deterioradas o son antiguas pueden brindarte la posibilidad de negociar el precio. Sin embargo es necesario estimar el coste de su reforma, para saber si realmente estamos ahorrando dinero con esta elección. Evalúa los puntos fuertes y débiles del inmueble y haz un presupuesto basado en tus expectativas. Si no estás seguro, considera la posibilidad de contratar un experto, pues con su asesoría es posible que evites cometer errores que afecten tu inversión y tu experiencia. Recuerda que puedes contar con nuestra asesoría para hacer esta evaluación.  

Evalúa la inversión. Contar con el acompañamiento de una agencia inmobiliaria te permitirá hacer el análisis de los precios y del potencial de revalorización del inmueble. Compara precios y disponibilidad dentro de las mejores zonas de la ciudad, así elevarás las posibilidades de arrendar o vender el espacio obteniendo una buena rentabilidad.

No olvides evaluar también cuál es el precio medio de la zona y de otras viviendas de características similares.

Investiga los gastos de la comunidad

Además de evaluar el precio de la propiedad recuerda revisar cuánto gastarás en cargas o deudas asociadas a la vida en comunidad. Por ejemplo, la mensualidad de la comunidad, que variará dependiendo del mantenimiento que deba hacerse en las áreas comunes, la cantidad de propietarios que habiten en el conjunto residencial, entre otras variables). Este detalle es importante pues si los gastos son elevados, tu inversión pierde rentabilidad.

перчикотдых в частном секторе в карпатахтопкарго

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *