La habitación es ese lugar donde buscas paz luego de un agotador día de trabajo. Es fin de año y los ciclos terminan, por eso, lograr que tu dormitorio sea acogedor y relajante ayudará a eliminar los niveles de estrés y aportara satisfacción a esas horas que pasas en la cama el resto del año. Así que si consideras que algo le falta a tu recinto para hacerte sentir a gusto, quizá debas tomar en cuenta estas ideas para acondicionar tu habitación:
Organiza las almohadas de forma estratégica
Cuando piensas en almohadas seguro recuerdas palabras como esponjosidad, comodidad, sueño… Sin embargo, tener más de la cuenta puede dar un aspecto desordenado al lugar. Opta por un par de almohadas principales y algunos cojines más pequeños, no demasiados. Esta combinación mantendrá la simetría arriba de la cama sin sobrecargarla y seguirás disfrutando de su suavidad.
Cuida los detalles de la cama
La cama es sin duda el atractivo principal en cualquier dormitorio. Aparte de cómoda y bonita esta debe ir acentuada con el espacio: una cama demasiado grande puede lucir exagerada y reducir los espacios. También es importante conservar armonía entre los colores y texturas de cobertores, sabanas y demás elementos con los de las paredes. La tapicería es muy importante.
Evita sobrecargar la habitación
La percepción visual de los espacios tiene una gran influencia en nuestro estado de ánimo. Por eso, no solo basta que una habitación luzca hermosa también debe hacerte sentir bien. Para ello cuida los patrones, estampados, colores y líneas que prevalecen en cada imagen; y sobre todo tener cuidado de no exagerar. Lo ideal es que cada elemento encaje a la perfección.
Arriésgate con el minimalismo
Además de seguir en tendencia, te permitirá que tu habitación luzca ordenada, pura y amplia. También te ayuda a aprovechar mucho más los espacios, y la iluminación natural y artificial de tu habitación. Se suele pensar que se reduce a colores neutros o paredes blancas, pero puedes usar distintos matices y cualquier color es válido. ¡El minimalismo le dará un toque fresco a tu dormitorio!