Guía para una decoración lineal

Las líneas ofrecen una visión del diseño de interiores muy sofisticada, pero no muchos se arriesgan a usarlas. Lo bueno es que están tan presentes que es muy fácil encontrar patrones lineales en objetos y espacios por los cuales guiarse e incorporar este estilo de decoración. Pese a esto, es una tarea difícil crear una estética de este estilo, ya que si no se hace bien puede dar un aspecto rígido a los espacios, pues se necesita de mucha creatividad para coordinar los puntos focales. Pero, si lo logras, obtendrás una decoración muy elegante. Por eso queremos brindarte una guía para hacer una decoración lineal:

1. Hazla paso a paso. Principalmente debes observar muy bien la estructura del espacio y sus elementos (paredes, columnas, secciones, iluminación, muebles, lámparas, tapicería, accesorios), imaginar lo que harás y buscar algunos ejemplos de inspiración. Esto te ayudará a dividir espacio por espacio para decorarlos.

2. Innova. Hay muchos tipos de líneas, rectas, curvas, zigzag, onduladas y estas pueden ir en dirección, vertical, horizontal o diagonal. Así que no te limites solo a las líneas convencionales: explora tamaños, formas, texturas y colores.

3. Evita recargar. Las opciones son infinitas desde pintar con colores neutros hasta hacer algún mural o utilizar líneas en accesorios como manteles o sábanas. Lo importante es no exagerar: arriésgate pero evita que sea demasiado. Las líneas se caracterizan por indicar relajación y equilibrio, aprovecha eso.

4. Realiza un boceto previo. Aunque está bien que te dejes inspirar por el momento es importante que planifiques lo que harás, como sugerimos al principio debes hacerlo paso a paso. Una vez que tengas claro lo que quieres haz un boceto de guía, eso te permitirá evaluar todos los detalles y posibilidades.


melannett валикдвери valberg отзывыnokia 540

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *