Decoración de estilo escandinavo: salones cómodos y bien organizados

Tanto para la compra de pisos como si estás pensando en la venta de tu piso, la decoración es muy importante, ya que conseguirá que nos sintamos como en casa, nada más entrar. Si quieres un salón confortable y bonito, te aconsejamos la decoración de estilo escandinavo. Son salones de estilo nórdico, muy funcionales y estilosos, que entran por los ojos. En los salones nórdicos reina la luz, pues son cómodos y limpios. Estas son las claves principales para dar a la decoración de tu salón un aire nórdico.

Aprovecha la luz
Es imprescindible dar a tu salón un aspecto luminoso. Utiliza tonos claros y no escatimes con el blanco, que es casi obligatorio en las paredes o, incluso, en los suelos. Busca combinar el blanco con tonos neutros y naturales y, si quieres una nota de color, conviene aplicarla en los complementos textiles (por ejemplo, en los cojines).

Materiales naturales
No debemos perder la referencia de la naturaleza (principalmente, de la madera), que puede estar presente en suelos, muebles, mesas de café, mesas auxiliares, estanterías, etc… Una decoración de estilo nórdico siempre prefiere materiales naturales, hasta en los textiles, que pueden ser de algodón, lana, lino, etc. Incluso, los motivos de los estampados pueden tener que ver con la naturaleza: hojas, flores… Se admite el color, pero siempre, preferiblemente, sobre un fondo claro.

Líneas rectas y conceptos claros
Para una decoración tipo nórdico, es esencial olvidarse de lo barroco y no recargar el salón. Los muebles deben ser sencillos, de líneas rectas, muy funcionales e, incluso, con un cierto toque retro o vintage o que recuerden el estilo industrial, pero combinados con muebles muy limpios y modernos. Escoge solo las piezas de mobiliario que necesites y no abuses de objetos que no tienen una misión clara. Para conseguir un salón decorado con estilo escandinavo, debemos conseguir que transmita un aspecto limpio, diáfano y ordenado.часовая стрелаyukiturооо московские двери

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *