¿Seguirán subiendo los precios de las viviendas?

El sector inmobiliario está recuperándose y volverá a aportar crecimiento a la economía. Los expertos son optimistas y avecinan un alza de los precios en las viviendas que se mantendrá por los próximos meses. Un texto de Ingrid Gutiérrez en el portal El Economista advierte cuatro razones por las que el valor de los continuarán incrementándose:

Lo primero para entender esta realidad es que el sector inmobiliario viene de pasar un mal momento por la crisis económica de España, con precios muy bajos incluso por debajo de los costos de producción. Sin embargo, los especialistas dicen que se prevé la subida de forma moderada.

Barcelona y Madrid son ciudades referencia para evaluar el movimiento del mercado y, hasta la fecha, la tendencia indica un incremento en los precios para la compra de vivienda. Particularmente en Madrid y Cataluña durante el cuarto trimestre del 2016 el valor de los pisos subió muy por encima de la media: 9 y 7,4%, respectivamente.

El cambio de tendencia en la obra es el camino hacia donde apunta ahora el mercado inmobiliario. El “parón constructor” en la crisis causó que el aumento de precios en los inmuebles nuevos fuese mayor y proliferaran los usados, pero esto está dando un giro.

La producción de viviendas nuevas está actualmente en ascenso. Los expertos señalan que por esta razón los precios de los inmuebles usados pueden empezar a subir con algo más de fuerza.

La vivienda nueva se encareció un 4,3% anual en el cuarto trimestre de 2016, mientras que la de segunda mano se revalorizó un 4,5%. Actualmente la vivienda usada acapara en torno al 80% de las ventas totales.

Otro elemento que está impulsando los precios de las viviendas es que los inversores han advertido que los precios son bajos y las rentabilidades por arrendamiento son altas.

металлокерамика ценаудаление нерва зубавалютный опцион используется для

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *