Trucos para tener un hogar más “verde”

¿Quieres reducir tu huella ambiental? Toma en cuenta estas recomendaciones y cultiva hábitos ecológicos en tu hogar:
Ahorra agua
Haz una revisión de las tuberias para evaluar si existe alguna fuga. Un truco es cerrar la llave de paso principal y luego revisar los medidores, ya que si se movieron probablemente exista algún bote. En el día a día también puede evitar su derroche tomando duchas rápidas en lugar de largos baños, usar un vaso con agua para cepillar tus dientes e instalar filtros en los grifos.
Otro truco es colocar una botella plástica grande llena de agua, arena o piedras dentro del tanque del water. Esto permitirá mantener la presión de descarga y ahorrará mucha agua. Cuando vayas a lavar la ropa, espera que la lavadora esté llena antes de ponerla a funcionar.
Reduce tu consumo eléctrico
Cambia los bombillos incandescentes por unos de bajo consumo. Mantén limpias las lámparas, pues si están sucias no cumplirán su función al máximo. Aprovecha la luz natural y utiliza colores claros en el hogar.
Si vas a adquirir nuevos electrodomésticos, opta por aquellos que califiquen como de eficiencia energética. Reúne la mayor cantidad de ropa posible al momento de planchar y no dejes encendida la plancha más de lo necesario.
Atento a lo que desechas
El desagüe no es un buen lugar para botar restos de comida, aceites, pinturas disolventes o productos de limpieza pues entorpecen los procesos de depuración del agua. Clasificar lo que ya no queremos y reciclar es otra práctica para combatir el cambio climático y preservar el medioambiente.
Apuesta por el consumo local
Los productos manufacturados o cultivados localmente no implican la intervención de intermediarios, lo cual implica un ahorro de energía y dinero requeridos para su embalaje, transporte y refrigeración.

туфли на низком ходу купить украинапародонтоз фото до и послекак раскрутить юридическую фирму

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *