Comprar de contado vs. comprar con financiación

Una de las grandes decisiones al momento de comprar un inmueble es la forma de pago que se utilizará. Sin embargo, este dependerá de la capacidad monetaria con la que cuente la persona: si tiene la totalidad del dinero en su cuenta bancaria o no.

Hay quienes prefieren pedir un crédito a pesar de tener el dinero para no descapitalizarse y deciden pagar cuotas que a la larga terminan siendo más llevaderas en relación a los ingresos. Otros optan por comprar de contado para olvidarse de las deudas, ¿tú qué prefieres?

Comprar a crédito te permite hacer la compra de manera inmediata, creas un historial crediticio, te ayuda a mantener los gastos organizados, evita que te descapitalices, te ofrece la posibilidad de hacer pagos mensuales acordes a tus ingresos y, dependiendo de la institución bancaria, tendrás la posibilidad de adelantar pagos para disminuir plazos e intereses.

Sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en consideración al momento de solicitar un crédito, como: a partir del momento en el que firmes el crédito, tendrás un deuda por varios años, deberás sumar al monto del inmueble los intereses que deberás pagarle al banco, deberás llenarte de paciencia al momento de hacer algunos trámites y sobre todo es importante que estés consciente que de no pagar a tiempo aumentarás los intereses y probablemente tengas una multa también.

Comprar de contado, por su parte, tiene tres grandes ventajas: no supone una deuda, genera un precio menor al no incluir intereses bancarios y en algunos casos puede beneficiarte con un descuento por hacer el pago al momento. Pero así como tiene sus bondades, también tiene sus limitaciones, ya que al hacer un solo pago con tus fondos puede limitar tu capacidad financiera al no permitirte invertir ese dinero en otros negocios que lo multipliquen, en algunos casos supone una descapitalización para la persona y hasta anula los ahorros.

Al final, la decisión es completamente personal y va a depender en gran medida de la liquidez económica con la que se cuente al momento de hacer la compra. Lo importante es estar consciente de las implicaciones de comprar a crédito o de contado antes de formalizar la compra del inmueble para evitar imprevistos que afecten las finanzas.

написать бесплатное смссіліконзимние удочки

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *