5 maneras para reducir la factura de la luz

Ante las tarifas en alza del servicio de electricidad, son muchas las familias que se preocupan en reducir los costes de las facturas mensuales. Sin embargo, hay ocasiones en las que no sabemos del todo cómo proceder para reducir el consumo de energía. Creemos que esta reducción podría disminuir nuestra calidad de vida cuando no tiene por qué ser así. A continuación, te diremos cinco formas en las que podrás disminuir considerablemente el pago del servicio de electricidad.

Confirma la potencia contratada

Es posible que tengas una potencia que no sea adecuada a tus verdaderas necesidades. Una de las razones por las cuales el costo de la factura de electricidad se encarece, es por poseer una potencia de alto nivel de kilovatios. Para saber con certeza cuál potencia necesitas, puedes consultar a un profesional. Todo dependerá de la cantidad de electrodomésticos que tengas y el consumo cotidiano de energía que realices.

Escoge una tarifa de “horas económicas”

Una opción que te ayudaría a reducir considerablemente el valor de tu consumo de energía es contratando una tarifa de discriminación de horario. Tendrás 14 horas a tu disposición para ejercer acciones que tengan gastos considerables de energía a bajo costo (como hacer la colada, por ejemplo). Deberás estudiar en qué horarios realizas la mayor parte de estas actividades y decidir si será conveniente para ti tomar este camino.

Elige el tipo de calefacción según tus necesidades

No sólo tenemos como opción la calefacción eléctrica, sino también la de gas natural, propano y gasóleo. Según las necesidades de tu hogar, puedes redirigir el servicio eléctrico de calefacción a otro estadio. Es necesario, también, que se regule con cuidado el calor de la casa. Generalmente recomiendan temperaturas entre los 17º por las noches y los 21º durante el día.

Utiliza lámparas de bajo consumo

Aunque las bombillas no generan un aumento abrupto de la factura, sí generan un incremento a mediano plazo. Las LED son unas de las bombillas más eficientes por su duración y bajo consumo energético.

Desenchufa tus regletas

Este tipo de consumo ha sido considerado como consumo fantasma. Compra regletas que puedas apagar o desenchufa los electrodomésticos después de su uso. Te ahorrarás de un 7 a 12% de la tarifa. ¡Sí, es increíble!

программа цепная реакциявизитка юридические услугимеланнетт

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *