Tips para reformar el baño

Hace bastante tiempo que el cuarto de baño dejó de ser ese lugar retirado, con fines únicamente utilitarios y pasó a convertirse en una de las áreas de la casa cuya decoración demanda mayor atención, razón por la cual nos gusta mantenerlo al día en cuanto a tendencias se refiere.

Con estos sencillos tips, podemos actualizar nuestro cuarto de baño sin realizar grandes gastos ni recurrir a incómodas reformas.

Pisos y Maderas

Actualmente existen en el mercado alternativas de un gran atractivo estético, a lo cual se suma su durabilidad, resistencia y fácil instalación.

  • Podemos recurrir al vinilo, laminados y azulejos fáciles de instalar sin tener que cambiar los viejos. También existe la opción de pintar estos últimos con una pintura especial para ello.
  • Las últimas tendencias apuntan hacia los azulejos de imitación hidráulicos, rescatando el estilo vintage con los más variados diseños, utilizando tecnología de impresión digital, logrando incluso un acabado de desgaste para imprimir ese toque añejo.
  • También está en boga el porcelanito de madera, que ofrece durabilidad y excelentes acabados, imitando perfectamente el parquet, ahorrándonos los inconvenientes que conlleva su instalación y cuidado.

Griferías

Si la grifería está desgastada y en este momento no podemos cambiarla, siempre podemos pintarla.

  • Primero es preciso lijar muy bien con una lija fina.
  • Luego hay que utilizar una imprimación epoxi de dos componentes. Si se aplica imprimación normal, se corre el riesgo de que la pintura se caiga con facilidad.
  • Se lija de nuevo y se aplica un esmalte vaporizado, para lo cual se recomienda usar esmalte laca de la mejor calidad.

Bañeras y váter

También podemos renovarlos utilizando esmalte de acabado cerámico, son resistentes y otorgan un acabado brillante.

  • El secreto para que la pintura se adhiera bien consiste en limpiar a fondo previamente con ácido muriático.
  • Una vez seco, se procede al laqueado aplicando pintura epoxi de dos componentes con un rodillo de esmaltar.
  • Es preciso dejar secar bien antes de aplicar una segunda mano y esperar mínimo tres días antes de volver a usar la bañera.

каталог ноутбуков леноворозетка удочкиФільчаков Олександр Васильович

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *