Todo sobre las reformas de viviendas en España

Para las familias y muchos ciudadanos españoles, reformar un inmueble no es una prioridad ni tampoco una necesidad, esto en comparación con otros países europeos. En el año 2016, de acuerdo a los registros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), la media de dinero gastada por los españoles para reformar su inmueble fue de 829 euros y para este año se espera que pueda aumentar hasta los 860 euros.

La reforma de un hogar en la mayoría de los países europeos mueve una cantidad promedio de 377 000 euros; Andimac estima que el gasto realizado por los españoles para estos propósitos está por debajo de la media europea en 10%. Muchos indican que 3% del presupuesto familiar se va en el mantenimiento de la vivienda.

Las cocinas se llevan la mayor atención

Las cocinas han sido la estancia del hogar en la que los españoles han realizado más mejoras, ya que en los últimos años cuatro de cada diez hogares realizan estas obras. Una reforma completa para la cocina mueve un aproximado de 3675 euros y generalmente esto se suele contratar cada 25 años. La factura promedio en obras de menor impacto fue de 700 euros y los materiales más usados en ambos tipos de reformas fueron los muebles, el fregadero y la grifería.

De acuerdo a los expertos de Cuida tu Casa, se ha hecho mucho énfasis en la importancia de mantener la distancia adecuada entre el triángulo que forma el fregadero, la cocina y el frigorífico, además de la optimización de iluminación y ventilación.

Prioridad para el automóvil

El mercado inmobiliario se muestra un poco celoso con respecto al automotriz, pues muchos españoles han realizado más gastos de reforma en sus coches, llegando a destinar hasta 7% del salario familiar en este propósito. Expertos aconsejan hacerlo de la misma manera para las casas, pues de este modo se revaloriza la vivienda hasta en 20%, además de mantenerla en buen estado.

кабель от ноутбука к телевизорукупи всем.русписок дел на будущий год

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *