Razones para solicitar un crédito hipotecario

Comprar una vivienda es una gran inversión económica y emocional. Sobrepasar los obstáculos y disfrutar el proceso es una montaña rusa que todo comprador debe superar. Sin embargo, la satisfacción de tener un inmueble propio vale todos los sacrificios.

Una de las mayores limitaciones, y frustraciones para muchos, es el dinero. Adquirir una propiedad implica grandes cantidades de dinero, no solo para cubrir el valor de la vivienda, sino para los gastos que involucra el proceso. Diseñar una estrategia económica sostenible en el tiempo es la solución ideal.

Dentro de las opciones de financiación que se pueden tomar en cuenta para solventar el dinero se encuentran los créditos hipotecarios y el leasing habitacional. Analizar las implicaciones económicas y legales de cada uno es vital antes de escogerlo. Solo así se podrá elegir el que mejor se adapte a las posibilidades económicas del momento.

Alguna razones para elegir la opción de crédito hipotecario son:

  1. El crédito permite tener la casa escogida en poco tiempo. Ahorrar siempre es una opción, pero a veces no es suficiente para cubrir el importe total del inmueble. Mientras que con la financiación solo se necesita tener la cuota inicial que es 30% del valor del inmueble.

  2. Vivir alquilado dejó de ser rentable hace tiempo. El valor del arrendamiento, en la actualidad, es tan alto que se equipara a la cuota mensual que una persona le paga al banco por una vivienda propia. En este sentido, es mejor hacer la inversión en el crédito.

  3. Llegar a un acuerdo con la banca puede ser más sencillo que con un arrendatario. Las facilidades de pago que otorgan las entidades bancarias son importantes, tanto así que se puede escoger entre el sistema de amortización y el plazo en años que mejor se ajuste a las necesidades.

  4. Al tomar la decisión de adquirir un crédito, por obligación se debe proteger la inversión con los seguros de Vida, incendio y terremoto. De manera que esto otorga un respaldo a corto y mediano plazo en caso de presentarse siniestros.

  5. Las personas que adquieran su vivienda con crédito hipotecario o leasing tienen derecho a deducir el valor pagado por intereses e inflación hasta la suma de 1200 UVT (Unidad de Valor Tributario).

Sin duda, los créditos hipotecarios son la solución ideal para tener una vivienda propia en corto plazo. El pago de las cuotas es una inversión que no se debe desaprovechar y la satisfacción de tener un título de propiedad vale la pena.

копирайтинг харьковлучшая стратегия 2018суши и лапша 966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *