Claves para jubilados que quieren ser inversores inmobiliarios

Muchos de aquellos que se encuentran en este grupo de personas tienen como plan mudarse a un piso más moderno, adquirir una vivienda en la playa para pasar momentos de tranquilidad o financiar la futura casa de sus hijos. Una gran limitante para estos propósitos suele ser el dinero. Pedir un crédito hipotecario es posible, pero hay una serie de factores que se deben conocer y tener en cuenta. A continuación detallamos:

La edad puede ser un límite

Muchas entidades bancarias, al momento de otorgar un crédito, tienen como condición que ninguno de los titulares sobrepase los 75 u 80 años al finalizar el pago, lo que puede variar dependiendo de la agencia. Esto quiere decir que el plazo máximo a conceder estaría en los 10 o 15 años si se trata de prejubilados.

50% de financiación

Los expertos recomiendan que la financiación de parte de la banca no supere 50% del precio del inmueble para así poder tener mayor facilidad de pago. Recordemos que si los ahorros son muy escasos y no se dispone de ingresos elevados, la concesión de una hipoteca se vuelve más difícil.

El ingreso de la jubilación es un punto a favor

Muchas entidades tienen en cuenta que existe un menor riesgo en este grupo de personas, ya que la pensión es un salario garantizado que se cobra todos los meses. También se recomienda contar con un plan de pensiones privado para afrontar con más facilidad la cuota mensual.

Los prejubilados tienen más oportunidad

Los prejubilados oscilan entre 55 y 65 años, su perfil económico suele ser medio alto o medio y generalmente su pensión paga más.

Disminuyen los intereses

Ya que estas hipotecas son más cortas y con cuotas más altas, los intereses que se deberán pagar son menores que a los de una hipoteca de 30 años, por ejemplo.

стратегии торговли бинарными опционамикастрюли екатеринбургип сорокин илья юрьевич

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *