5 claves para vender una casa por primera vez

Si comprar la casa fue emocionante, imagina venderla. El procedimiento es diferente, pero la mezcla de emociones es similar. Si vas a vender tu casa, hay algunos aspectos que debes tomar en consideración. Tienes que determinar el precio con el que publicarás, en qué medios o portales lo harás y establecer qué tanto podrás negociar para no generar pérdidas monetarias.

Luego, es recomendable que cumplas con lo que aquí te mencionamos:

  1. Invertir en mejoras. Reparar las imperfecciones, pintar y acomodar los espacios de la casa sin duda aumentará el valor total del inmueble. La casa en estos momentos tiene un valor, pero si inviertes dinero en remodelar la cocina y los baños, se revalorizará y además de aumentar el monto de la venta, te permitirá recuperar el dinero invertido.

  1. Publica un precio atractivo. Las primeras semanas de la oferta son fundamentales para la venta, así que aprovecha este momento para publicar un precio atractivo. De esta manera atraerás a mayor cantidad de personas y tendrás un considerable número de potenciales compradores a los que podrás mostrarle la casa. Publicar en un principio con un precio alto puede causar el efecto contrario y te expone a tener que bajar la oferta al poco tiempo.

  1. La negociación es importante. Llegar a acuerdos es crucial en el proceso de compraventa de un inmueble, de manera que si los negocios no son tu punto fuerte, debes contratar a un especialista en bienes raíces. Saber manejar la negociación de la compra de la casa determinará la ganancia o pérdida de la venta.

  1. Haz que tu casa se vea como de revista. La apariencia es el punto focal de la venta. Luego del precio, el aspecto de la casa es la segunda razón por la que el comprador decide quedarse con la casa. De modo que si la mantienes arreglada y decorada, tendrás puntos a tu favor.

  1. Revisa las opciones para publicar la venta. Mientras más visible sea la oferta por el inmueble, mayores posibilidades tendrás de encontrar al comprador en menor tiempo.

Vender es un proceso emocionante que parece fácil, pero tiene aspectos importantes que debes atender. Si es tu primera vez, contrata a un especialista en bienes inmuebles que te asesore y te guíe a tomar las mejores decisiones. ¡Acepta ayuda! y disfruta el proceso.

полипропилен для отоплениякиев балифилипс хениум

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *