Errores a evitar durante la compraventa de una casa

Durante la compra o la venta de una vivienda, el desconocimiento puede llevarnos a errores garrafales fáciles de evitar. Estos son los errores más comunes durante este tipo de transacciones.

El precio de los pisos nunca baja

El más básico de los errores es pensar que el precio de la vivienda no puede bajar, pero la realidad es distinta, en especial durante la crisis. Durante los últimos diez, años los descensos han llegado hasta 50% del valor inicial, derivando en hipotecas que superan el valor de la casa en zonas de la periferia de la ciudad o en áreas costeñas.

El precio bajará más

El error contrario también es bastante frecuente. Ante un anuncio, el comprador piensa “esperaré a que baje aún más”, una afirmación que puede significar la pérdida de la casa en especial en zonas céntricas de ciudades donde la oferta es escasa, hay mucho interés y el precio del piso sale al mercado a un precio razonable. Antes de tomar esta decisión, es aconsejable analizar la zona para observar la oferta y demanda del sitio.

Lo podemos pagar

Pensar que la banca prestará lo necesario es un desacierto. Las tasaciones han dejado de ajustarse al valor de la compra para moverse a la baja y factores como la edad, la antigüedad en la empresa, bajos ahorros o cargas familiares pueden hacer que el préstamo no se acerque al precio de venta y se pierda la operación.

Poner un precio elevado y luego bajarlo

La sobrevaloración ahuyenta a los interesados que surgen en los primeros meses, aunque muchos piensen que el comprador pedirá rebaja o que se tiene tiempo para bajar el precio. Al final, hay que hacerlo de forma forzosa y la vivienda puede pasar mucho tiempo en el mercado y perder su oportunidad. El precio debe ser justo y coherente para no ahuyentar a posibles compradores.

Momento ideal

Centrarse en verano o primavera para la compraventa de una casa cierra muchas puertas y elimina oportunidades. No hay mejores o peores momentos durante el año para dicha operación.

Ofertas de compra

La negociación es importante para no cometer errores en la compraventa. Ante alguna oferta, mejor hablar con el comprador para responder sus inquietudes y aunque se puede descartar a un comprador porque su oferta no se ajusta a las expectativas del vendedor, siempre se puede llegar a un acuerdo.

El interior es lo importante

Muchos vendedores solo cuidan el interior de sus viviendas a la hora de ponerlas a la venta, pero el exterior es igual de vital, pues es la primera impresión que tiene el posible comprador.

зеленый макияжdab klm klpтонкие линии

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *