Tips para renovar la cocina con poco dinero

A medida que pasa el tiempo, las cocinas, como cualquier otra estancia de una casa, va pasando de moda y los muebles que en antaño nos parecían de revista de decoración hoy incluso nos producen cierto desasosiego al verlos.

Para ello, y darle a tu cocina un auténtico cambio, vamos a necesitar bien poco: unos rodillos, pintura, y cinta adhesiva de carrocero.

Primer paso: Pintar azulejos

Puede que este paso te asuste, pero lo mejor para poder empezar a renovar el aspecto de la cocina si no queremos invertir una gran cantidad de dinero va a consistir en pintar los azulejos con pintura.

Para ello primero que debemos hacer es limpiar las juntas de los azulejos, para eliminar sobre todo restos de grasa, que pueden hacer que la pintura no se fije debidamente.

A continuación pintaremos con una pintura para azulejos, que debemos de buscar en nuestro proveedor de bricolaje más cercano, que tiene la ventaja de estar diseñada para cubrir zonas porosas, y además cuando está seca, se puede limpiar, por lo que podrás despreocuparte por la limpieza posterior de los azulejos pintados.

Segundo paso: Pintar los muebles

Una vez que hemos pintado los azulejos lo que ahora toca es pintar los muebles. En este punto te recomendaremos que los pintes de blanco, ya que será el mejor color para que tu cocina parezca más amplia, sobre todo si estás en un proceso de querer vender la casa.

Para pintar los muebles lo que hay que hacer es elegir un esmalte para superficies de interior.

Asegúrate de retirar todos los tiradores antes de empezar a pintar, darle a los muebles una caa de imprimación selladora y luego pintaremos con el esmalte para interiores que hayamos elegido, teniendo muy en cuenta que los muebles más altos, en caso de pintar los bajos de color, deberían de ir en un tono más claro que los de abajo.

Tercer y último paso: el suelo de vinilo

 

Y para terminar, para renovar por poco dinero la cocina no podía faltar el suelo de vinilo, que se puede colocar encima de los azulejos de la oficina y ofrecerá a tu estancia un aire retro y de gran renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *