La labor de mantener reluciente el suelo de madera

El mármol, el parquet, la moqueta o la madera son superficies que precisan de formas diferentes de ser cuidadas, y tenerlas en un estado óptimo va a ser fundamental para que la casa luzca mejor, y se perciba como de más valor. Si resulta que además estamos intentando vender o alquilar el inmueble, esta tarea es fundamental porque nadie querrá vivir en una casa que parezca sucia.

A continuación te vamos a dejar desde la agencia una serie de consejos muy sencillos para que concretamente tu suelo de madera, siempre luzca fantástico:

  • Sé constante. Una de las cosas mejores que puedes hacer es limpiar día a día tu suelo. Es decir, lavarlo cada cierto tiempo sin necesidad de mucho menos de lavarlo todos los días. Lavar el suelo es necesario porque sobre la madera se acumula suciedad y polvo que pueden arañar poco a poco tu suelo y con el tiempo tu casa no lucirá como debería. Si puedes cada tres días pasar un trapo seco o la mopa por el suelo de madera, sería una forma perfecta de protegerlo.
  • Usa productos especializados. Si lo que quieres es que tu suelo de madera brille por más tiempo, usa productos específicos para la madera, que puedes encontrar en tu supermercado habitual. Es un gran error que se usen productos para suelos normales en la madera, ya que pueden estropearla y dejar manchas que no pueden arreglarse.
  • Usa mantas para mover los muebles. Uno de los momentos donde más estropeamos el suelo de madera es a la hora de hacer la mudanza, porque somos bastante descuidados y terminamos arañando el suelo. Para que esto no pase lo indicado es que cada vez que tengamos que arrastrar un mueble, lo subamos encima de una manta y lo arrastremos por el piso. De esa será la única forma que evitaremos ralladuras innecesarias.
  • Protege el suelo, en la entrada. Uno de los remedios más sencillos y más tontos para proteger el suelo es colocar a la entrada de la casa un felpudo y un lugar donde descalzarse. Los suelos de madera son más cálidos que los de losa, por lo que no te será mucho problema anda por él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *