5 apps para mejorar la convivencia en un piso

En España ha crecido enormemente la demanda de alquiler de habitaciones. Sea por el aumento de los costes de alquiler o por la situación salarial, muchas personas han tomado la opción de compartir piso. Esto trae ventajas y dificultades, pero existen consejos para que la convivencia sea más fluida. Las herramientas las puedes conseguir en tu móvil.

Desde tu smartphone puedes compartir las tareas, llevar las cuentas de los gastos y hasta sincronizar la lista de la compra con tus compañeros de piso. Conoce estas apps que te facilitarán a organizar la vida en conjunto:

  1. Bring: es una aplicación que permite sincronizar la lista de compra en varios móviles. Así, evitas esperar que alguien pase por la casa para decirle que falta pan o tener que llamarlo. Con esta app, quien tenga que hacer las compras solo tendrá que atender las notificaciones que los demás miembros dejen.

  2. Slipwise: tener al día las finanzas con todos los miembros del hogar es una tarea fundamental para convivir sanamente. Esta aplicación lleva las cuentas compartidas. Las personas cargan la cantidad de dinero que han puesto en los bienes comunes y Slipwise indica cuánto debe cada persona en el bote. Verse y Bizum son otras opciones similares que permiten hacer esto.

  3. Fami: el reparto de las tareas domésticas ahora es más sencillo con esta aplicación. Primero, se deben planificar las tareas semanales calificándolas con puntos según la dificultad o el tiempo que toman y se reparten de forma equitativa entre los participantes. Luego, se establecen las recompensas que obtendrá la persona más aplicada. Sin duda, una forma de animarlos a todos funcionará.

  4. Hatcook: cocinar es una tarea importante cuando se vive en un hogar. Si eres joven y estas aprendiendo del mundo de la cocina, usa esta aplicación que te ayudará a sobrevivir con lo que tienes a la mano buscando recetas según los ingredientes.

  5. Companion: tus compañeros de hogar se pueden llegar a convertir en tu familia. Es por eso que es normal que te puedas preocupar por ellos cuando están fuera de casa. Esta aplicación permite la conexión entre varios móviles para compartir su ubicación y hacerles saber a los otros que están bien; o, de lo contrario, alertarlos de algún inconveniente o situación irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *