Decorando con puertas correderas

Las puertas se han convertido en un gran elemento que nos ayuda a personalizar los ambientes de nuestra casa. Nos aportan funcionalidad y dotan a nuestros espacios del estilo que requerimos. Por eso, la elección de estas, es de suma importancia cuando queremos emprender una reforma en nuestra casa de Terrassa. Desde Apialia Terrassa, deseamos aportare algunas ideas que te ayuden a seleccionarlas.

La puerta de entrada de nuestra casa estará determinada por el tipo de vivienda del que dispongamos. Si se tratase de un edificio de vecinos, debemos ceñirnos a los modelos y acabados más comunes en la zona exterior. En el interior, puedes realizar algunos cambios en el color para que se adapte a tus gustos. Si por el contrario vivimos en una casa unifamiliar o chalet, disponemos de más posibilidades a la hora de elegir, ya que podremos optar por puertas que se amolden al estilo arquitectónico de la vivienda.

Antiguamente, en el interior de casa, era habitual encontrar dobles puertas con vidrieras en los salones. Estas podían ser correderas o abatibles; lo que las convertían en una gran opción para aumentar la iluminación de los recibidores. Las tendencias minimalistas han rescatado y revitalizado su uso. Esta tendencia opta por las puertas correderas o embutidas en doble tabique. No obstante, si eres de gustos más tradicionales, decántate por modelos abatibles de maderas nobles, caladas, planadas o lisas. Como puedes comprobar, siempre tendrás alguna opción que se adapte a tu gusto.

Una zona problemática, en cuanto a la elección de nuestras puertas se refiere, es el cuarto de baño. Generalmente, la superficie de esta estancia es bastante menor en comparación al resto de las habitaciones. Tal circunstancia establece claros condicionantes. Por este motivo, consideramos que una de las mejores opciones es optar por instalar puertas correderas. Estas te permitirán aprovechar más el espacio. Además, en el caso de que nuestro baño carezca de ventanas, una forma de aumentar la iluminación, es escoger puertas con vidriera. Para no perder intimidad, elige vidrios con efecto granulado y apariencia borrosa, o el denominado cristal chorro de arena. Seguro que queda ideal en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *