Los menores de 35 años, los grandes beneficiados del nuevo Plan Estatal de vivienda

El 9 de marzo del presente año, se aprobó en el Consejo de Ministros que celebró el Gobierno, el nuevo Plan Estatal de vivienda que estará en vigor desde 2018 hasta 2021. Con las medidas que se proponen, se pretende revitalizar las zonas rurales, contribuir al mantenimiento de las propiedades y permitir el acceso a la vivienda a los grupos sociales con menores posibilidades.

Dentro de este último, destacan todas las propuestas que se recogen y que afectan a los menores de 35 años. Esta parte de la población, se encuentra más desfavorecida debido a las dificultades para acceder a puestos de trabajo estables que le aporten una mayor solvencia económica. Como es necesario reactivar nuestra economía y facilitar la emancipación de nuestros jóvenes, Apialia Terrassa, pone a disposición de los mismo, las principales novedades que puedan ser de su interés en esta materia.

En lo que respecta a la compra de vivienda, los jóvenes que no tengan en propiedad o en usufructo otra vivienda, pretendan adquirir un inmueble que se convierta en su residencia habitual y permanezcan en el mismo durante al menos cinco años, podrán solicitar una subvención. Concretamente, esta consiste en aportar una ayuda para pagar la entrada de la casa, fijándose la cantidad a recibir como máximo en el 20% del precio. Además esta cantidad no podrá superar los 10.800 euros.

En lo referente al alquiler de viviendas, también pueden beneficiarse de algunas regulaciones novedosas. Los menores de 35 años podrán tener una ayuda de hasta el 50% del importe de las cuotas mensuales a abonar en concepto de alquiler. Para poder optar a esta ayuda deben cumplir una serie de condiciones: que el pago mensual no supere los 600 euros, o 900 como excepción, y que sus ingresos no superen los 7.455,14 euros al año.

Teniendo en cuenta esto, seguramente observemos en los meses venideros cómo los jóvenes comienzan a interesarse por el sector inmobiliario, realizar consultas en esta materia y balancear la posibilidad de buscar su independencia personal y familiar. ¡Ayudemos a conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *