Mima a tu jardín

Es muy habitual que nos ocurra que, al salir a nuestro jardín, nos de la sensación de que no hemos sabido elegir bien las plantas o flores. Nos parece un espacio monótono y sin sentido, que hace que prefiramos estar en el interior de nuestro hogar de Terrassa. Es evidente que tienes muy desaprovechado este espacio y en Apialia Terrassa, te invitamos a que lo revitalices siguiendo unos sencillos consejos.

Dos de los principios básicos que debemos de tener en cuenta a la hora de renovar nuestro jardín, son los de potenciar la sensación de armonía y equilibrio en ellos. Para poder alcanzar el primero de estos principios, es necesario destacar que este, al igual que la belleza, es muy subjetivo, por lo que depende mucho de la visión de quien lo planifique. Una forma de alcanzarlo, es uniendo los diferentes elementos y grupos de plantas que conforman el jardín junto con el entorno arquitectónico en el que se encuadra. La concordancia arquitectónica se puede alcanzar mediante la elección de materiales comunes en forma, color o textura dentro de ambos diseños. A la hora de elegir la plantación, los colores que armonizan son aquellos uniformes, por lo que se deben elegir plantas que no posean tonos que contrasten entre sí. Cierto es que algunos contrastes son muy buenos, pero, cuando se transforman en una sucesión de golpes visuales, pierden su encanto y solo le dan un mal aspecto a nuestro jardín.

Es muy frecuente encontrar jardines desequilibrados, tanto desde el punto de vista de la estructura, como desde el color. Para evitarlo, si tu jardín tiene pendiente, es fundamental que las características del sector más bajo tengan mayor impacto visual. Evita a toda costa los colores muy cargados o brillantes en los extremos más lejanos, dado que estas tonalidades nos generan sensación de pequeñez y discordancia visual; sobre todo, si están cercanos a la casa. Recuerda que, para conseguir un equilibrio óptimo, debes mantener una degradación en los colores a medida que se alejan. Con estos sencillos trucos, tu jardín se convertirá en la envidia de todos tus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *