Cómo elegir la mampara que necesitas para tu ducha

Tanto si has decidido renovar tu baño, como si estás en proceso de decorar la nueva casa que te has comprado en Terrassa, una gran cuestión que debes controlar es el tipo de mampara que vas a utilizar para tu ducha. En el mercado existen muchísimas variedades, tanto en lo que al material se refiere como a la forma. Por este motivo, en Apialia Terrassa, queremos darte unas pautas que te permitan realizar tu elección con las mayores garantías. De modo que puedas disfrutar de una buena ducha en el menor tiempo posible.

La primera cuestión que debes tener en cuenta, es el espacio del que dispone tu baño. Este elemento va a determinar el tipo de mampara que puedes utilizar. Para ello, debes conocer tanto el espacio que ocupa el plato ducha que vas a instalar, como el del resto de la estancia. También debes establecer por qué punto planteas introducirte, dado que esto va a condicionar el tipo de puerta que puedes instalar.

Generalmente, la opción más utilizada son las puertas correderas, debido a que son las que más fácilmente se adaptan a cualquier tipo de baño. No obstante, al requerir de un gran espacio para sus rieles, resultan menos fáciles de limpiar. Por tanto, no es la que te podemos recomendar de manera más entusiasta.

Otra posibilidad es hacer uso de las puertas abatibles. Los pros que observamos es que resultan más limpias. Sin embargo, vas a necesitar de un espacio mucho mayor para poder abrir y cerrar tu mampara. Razón por la que resultan totalmente desaconsejables en baños pequeños.

Sin duda alguna la que más nos gusta, son las modernas mamparas de vidrio que van del suelo al techo. Resultan el toque perfecto para acompañar tu mobiliario de última tendencia, ya que aportan minimalismo a la estancia. Son muy resistentes, dado que están realizadas en vidrio templado y ,además, requieren poca estructura de anclaje. Puedes decantarte por varios grados de opacidad en el vidrio y crear un espacio muy distinguido y diferente. Seguro que lograrás el diseño y confort que estabas buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *