Ayudas estatales para el alquiler de los mayores de 35 años

En pasado mes de marzo se aprobó en el Consejo de Ministros las nuevas medidas a implantar, en cuanto a vivienda se refiere, que estarán vigentes desde 2018 hasta 2021. El nuevo plan plantea ayudas tanto para la compra como para el alquiler de alguna propiedad. Si bien es cierto que los mayores beneficiarios de las medidas adoptadas son los menores de 35 años, en Apialia Terrassa, consideramos fundamental informar al resto de la población de aquellas ayudas que puede solicitar.

En el caso de cualquier persona mayor de 35 años, podrá requerir una subvención para sufragar el alquiler de una vivienda. Para poder optar a esta ayuda, el umbral de la renta de la unidad familiar no deberá ser superior a 22.558,77 euros, en el caso de unidades constituidas por varias personas como son las familias numerosas; y para viviendas ocupadas por un solo inquilino, su renta no deberá exceder los 11.182,71 euros.

La posibilidad de conseguir una de estas subvenciones, implica atravesar algunas barreras bastante dificultosas. Se dará una prioridad para poder acceder a las mismas, que vendrá determinado por el número de personas que habite dicha vivienda. En el caso de que sean dos personas, sus ingresos no podrán superar los 5.039,18 euros. Si conviven tres personas, el límite se encuentra en si 18.798,98 euros; al margen de los ya comentados para una persona y el caso de las familias numerosas. No obstante, si los ingresos son inferiores a los referidos, se asume que podrán acceder sin dificultad.

Las ayudas que se plantean suponen sufragar hasta el 40% de la cuota mensual del alquiler; siendo el 50% en el caso de los jubilados. Para ello, el precio de este no puede ser mayor de 600 euros al mes o 900 en ciudades como Madrid o Barcelona.

Lógicamente, analizando de manera exhaustiva las medidas planteadas y las cifras estipuladas, podemos concluir que se pretende aportar beneficios a aquellas personas que presenten dificultades económicas. De modo que se les permita acceder a una propiedad, pero con mayores garantías para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *