Trucos para el mantenimiento del hogar: la limpieza

El estilo de vida que llevamos, las obligaciones laborales y personales que debemos atender, el cansancio que acumulamos a lo largo de la semana, provocan que dispongamos de menos tiempo y energía para lograr un adecuado mantenimiento de nuestra casa de Terrassa. Lógicamente, deseas que el esfuerzo que realizas en las labores de limpieza no solo luzca en tu hogar, sino que perdure el mayor tiempo posible. En Apialia Terrassa, sabemos lo importante que esto es para ti. Razón por la que vamos a proporcionarte unos sencillos trucos que te permitan optimizar tus esfuerzos.

Lo primero que debes es controlar la cantidad de suciedad que entra en tu hogar. Para ello, una gran opción es descalzarse en la entrada de la casa. Tan solo tendrás que poner una alfombra en este lugar y un zapatero donde, cada inquilino, dejará sus zapatos y dispondrá de sus zapatillas de estar en casa. Te aseguramos que notarás rápidamente la diferencia.

Cuando nos dispongamos a limpiar las estancias, olvídate del viejo trapo para el polvo y utiliza plumeros o trapos antiestáticos. De este modo, te aseguras que atrapas el polvo que se está acumulando en tus muebles y no vuelve a depositarse rápidamente en otra zona de la estancia. Puedes hacer uso de productos de limpieza específicos para muebles en este momento. Así lograrás que luzcan brillantes durante mayor tiempo.

En lo que a la limpieza del suelo se refiere, la mejor opción es hacer uso de la aspiradora. Lo ideal es que la utilices después de limpiar el polvo. Aunque implique un mayor esfuerzo inicial, podrás comprobar que tu suelo estará impoluto.

Para la limpieza de los cristales del hogar, te recomendamos utilices papel de periódico. Mediante el uso de este material, evitarás que aparezca las terribles rayas que tanto te molestan y provocan que tengas que invertir más tiempo para que queden perfectos. Para las vías de las ventanas, tan solo necesitarás un bastoncillo de algodón y vinagre blanco. Esta combinación te permitirá eliminar la suciedad acumulada.

Para que tu vitrocerámica luzca tan brillante como el primer día, aplica un poco de vinagre disuelto en agua sobre su superficie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *