Pasos a seguir para dar de alta el suministro eléctrico de tu nueva vivienda

Tras pensártelo mucho y solicitar la hipoteca que necesitabas, has decidido comprar una nueva vivienda en la Calle Prat de la Riba de Terrassa. Una vez dada la entrada para la formalizar la adquisición, se abre ante ti un periodo de grandes cambios y múltiples gestiones que deberás afrontar. No obstante, en Apialia Terrasa queremos ayudarte con uno de los que consideramos de vital importancia, dado que determinará cuando podrás hacer uso de tu nuevo hogar. Lógicamente nos referimos al alta del suministro de la energía eléctrica.

Una de las primeras cuestiones que debes tener clara es cuanta potencia vas a necesitar. No debes preocuparte si no tienes un conocimiento amplio en esta materia. En la red podrás encontrar estimadores de potencia que te ayudarán a tomar una decisión. La importancia de este factor estriba en que determinará la cantidad de aparatos eléctricos que podrás tener simultáneamente en uso. También debes recordar que, a mayor potencia, mayor importe tendrás que abonar en la factura de la compañía con la que lo contrates.

Tras tomar esta decisión, lo siguiente es determinar qué persona de las que van a habitar la casa, se convertirá en el titular del suministro. Dicha persona, deberá realizar todas las gestiones necesarias para poder tramitar el alta, siendo necesario que aporte su documentación. No obstante, algunas empresas comienzan a permitir que este proceso lo realice un representante del titular que se encuentre debidamente acreditado. Tan solo será necesario aportar la información personal del titular, de la vivienda, el código universal (CUPS) y la potencia elegida. Generalmente, tras entregar toda esta documentación, la electricidad llegará a nuestra casa en una semana.

Debemos recordarte que la titularidad resulta muy importante, dado que esta persona será la que podrá realizar cualquier cambio o consulta en el suministro. Además, los recibos de los pagos a realizar, se encuentren domiciliados o no, estarán a su nombre. De modo que, si existiera algún problema, deberá asumir las responsabilidades inherentes al contrato.

Una vez que dispongas de tu alta, solo queda disfrutar de tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *