La tecnología 4G arrasa en Terrassa

En toda la geografía estatal, se está llevando a cabo el proceso de implantación de la tecnología 4 G. Esta medida queda recogida en el Real Decreto 805/2015, según la cual, las frecuencias entre los 790 y los 862 MHz, que eran utilizados por la Televisión Digital Terrestre, son liberadas y pasan a ser utilizadas por las compañías telefónicas.

Esto ha sido posible por el paso de los canales televisivos de las frecuencias analógicas a las digitales. De hecho, a nivel europeo se acordó que la banda de 800 MHz quedara libre, provocando que los canales de la TDT tuvieran que reajustarse. No obstante, este proceso puede generar alteraciones en los usuarios. Por este motivo, Apialia Terrassa, desea informar a los vecinos de Terrassa de los principales puntos de esta transición.

En primer lugar, deben saber que pueden sufrir dificultades para la recepción de la señal TDT. No obstante, si es su caso, no debe preocuparse, dado que se podrá solucionar de manera gratuita. Para ello dispones del apoyo de una entidad creada para dicho fin y que se denomina “Llega 800”.

A través de esta, se podrá gestionar cualquier problemática relacionada con la recepción de la señal. Cualquier persona puede recurrir a consultarles, si bien es cierto, que en las áreas donde existan mayores dificultades, recibirán comunicaciones informativas al respecto. Tan solo tendrá que contactar a través del número de teléfono creado para esta tarea, siendo este el 900 833 999. O, si lo prefieren, pueden consultar a través de la siguiente página web: www.llega800.es. No obstante, debemos recordarle que, si es uno de los afectados, contacten con este servicio antes del 30 de septiembre, dado que es el plazo máximo para solicitar la asistencia gratuita.

Estos cambios tienen una gran importancia para la ciudad, dado que se estima que afectaran positivamente al desarrollo económico, la productividad y el empleo. Por tanto, resulta muy importante que, a pesar de las pequeñas molestias que podamos sufrir, apostemos por las mejoras tecnológicas que se nos ofrecen. Todo ello nos posibilitará crecer aún más dentro de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *