El método 50 20 30 para ahorrar en el hogar

¿Todavía no conoces el método 50 20 30? Esta regla para ahorrar en el hogar recomendada por expertos se está extendiendo cada vez más, ya que es una herramienta muy eficaz para controlar nuestros gastos en casa. ¡Te la explicamos para que puedas empezar a ahorrar dinero con ella!

Las tres cifras se refieren al porcentaje de tus ingresos que debes dedicar a cada tipo de gastos: el 50% debe ir destinado a necesidades fundamentales, el 20% al ahorro y el 30% a gastos personales. De esta forma, te resultará mucho más sencillo distribuir tus ingresos manteniendo un hábito de ahorro constante y cómodo.

El 50

El 50% de tus ingresos irán destinados a necesidades fundamentales, como por ejemplo el pago de tu hipoteca, las facturas, comida, transporte, etc. Son los gastos que tienes que cubrir necesariamente y no puedes aplazar ni suprimir.

El 20

El 20% de tus ingresos mensuales deben apartarse para el ahorro, de forma que no gastes todo tu dinero y puedas tener algo ‘guardado’ para cuando tengas que invertir en algo mayor, como un viaje, o puedas tener una necesidad inesperada, como que se te estropee el coche.

El 30

Finalmente, el 30% de tus ingresos irán destinados a tus gastos personales. En este apartado entraría la compra de ropa, clases de idiomas, actividades de ocio, etc. Este apartado es en el que más podrás ir variando mes a mes.

Aplicando esta sencilla fórmula, conseguirás controlar los gastos de tu hogar e ir ahorrando dinero para disponer de un colchón de seguridad que nunca sabes cuándo podrás necesitar. Además, hay aplicaciones para smartphone que te pueden ayudar a poner en marcha este método. No esperes más para probar esta técnica que ya usan desde jóvenes que acaban de emanciparse a gente que compra inmuebles como inversión y necesita llevar un buen control de sus ingresos. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

payperprofits отрицательные отзывыкотел протермкомплексные системы водоочистки

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *