¡Tu hogar en 60-30-10!

Para tener una medida perfecta y armónica, tu hogar debería cumplir la regla del 60-30-10. Quizás no entiendas de qué hablamos, así que te explicaremos con detalle de qué va. La regla del 60-30-10 es una fórmula de colores muy usada entre los diseñadores de interiores. Si prestas atención a las revistas de decoración, podrás identificar una paleta sumamente cuidada, equilibrada y que aporta a la vista una sensación de armonía. Consiste, principalmente, en usar un color primario en 60 % del espacio, un color secundario en 30 % y un color acento en 10 %.

A partir de una elección adecuada de la paleta de colores, tomando en cuenta sus cualidades para ser protagónicos, contrastantes y motivos especiales, tu casa lucirá como nunca antes. Te daremos algunos tips para que escojas las mejores opciones y hagas de tu hogar una medida perfecta del color.

El color dominante

Este es mayormente aplicado en las paredes, pero también puedes utilizarlo en elementos como alfombras, muebles y estanterías. Lo importante es que cubra de la vista 60 % para que los otros colores cumplan su labor. Este será el principal atractivo a nivel visual, así que debes tomar la decisión con certeza. Te recomendamos el uso de colores neutros si buscas un ambiente tranquilo. Si, al contrario, quieres un hogar vibrante, escoge algún color con personalidad pero complementa con colores neutros. Debemos evitar a toda costa la saturación.

El color secundario

Las cortinas, los muebles y las alfombras son los elementos favoritos para el empleo de los colores secundarios. Sin embargo, como te dijimos anteriormente, puedes usar el porcentaje de 30 % donde lo desees siempre y cuando respetes la presencia específica del color. Utiliza un tono que vaya de la mano con el color dominante. Sería ideal que hagan buena pareja.

El color acento

En el color acento puedes desbordar tu creatividad. Escoge un color llamativo que haga un marcado contraste con los dos anteriores. No tienes por qué limitarte. Cabe la posibilidad de que escojas varios colores acento. Sobre los elementos que puedes usar para manifestarlo están los cojines, almohadones, velas, enmarcados, portarretratos. También tienes la oportunidad de escoger el color de la temporada. Tú decides si darle un toque elegante, divertido o glamuroso a tu hogar.

экотуризм в казахстанебольно ли делать ультразвуковую чистку зубованализ сайта seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *