Cómo llevarte bien con la comunidad de propietarios

Normas, estatutos y leyes, todos estos compendios reglamentarios son esenciales para la convivencia en las comunidades de vecinos y propietarios. Sin embargo, hay situaciones que van más allá de lo que dispone una regulación. Y es que para llevarse bien con la comunidad de propietarios lo más importante es que prevalezca el respeto, la tolerancia y el interés por lograr el bien común.

Así que, ya sea porque te acabas de mudar y quieres dejarles una buena impresión o porque quieres mejorar las relaciones con la comunidad de propietarios, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales para la buena convivencia, que a continuación exponemos, y ponerlos en práctica para que evites que tu conjunto residencial no se convierta en una zona de guerra:

Conflictos: mejor prevenirlos que resolverlos

Muchos vecinos te dirán que no se pueden evitar los problemas. Sin embargo, si esas personas se detuvieran a leer las normas de convivencia, sabrían lo fácil que es no causar molestias a los demás. Por eso, te recomendamos que ojees los estatutos del conjunto residencial en donde vives. De esta forma, sabrás cómo actuar cuando realices obras en tu vivienda, hagas fiestas o lleves invitados a las áreas comunes del edificio. Respeta y evita incomodar a los demás. Recuerda que siempre es mejor prevenir los conflictos.

Ser vecinos no es sinónimo de amistad

Quizás pueda sonar un poco rudo, pero es la verdad. Eso sí, procura ser educado con tus vecinos. ¿Sabías que la falta de amabilidad es uno de los factores que más perjudica la convivencia? Salúdalos cuando te cruces con ellos por los pasillos y siempre que surja la ocasión, ayúdalos con lo que necesiten. Por ejemplo: si ves a un adulto mayor que no puede cargar las bolsas del mercado, ofrécele cargarlas tú. Lo que no puedes permitir es que tus vecinos comentan abusos que te perjudiquen o perjudiquen el conjunto o se aprovechen de tu amabilidad. Aprende a diferenciar entre la amistad y la vecindad.

лидов.рф отрицательные отзывылобановский александр интервьюбалансир купить

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *