Aprende a mantener limpias las paredes de tu hogar

Limpiar la casa y mantenerla pulcra suele ser una tarea muy desgastante para la mayoría de las personas, en especial cuando se trata de viviendas de gran extensión. Por este motivo, existe la gran disyuntiva entre si vale la pena limpiar las paredes cuando se ensucian o simplemente lo mejor es echar otra mano de pintura. En ocasiones, la respuesta a esta interrogante la dará el origen de la pintura base, pero en otras se tiene la oportunidad de elegir. A continuación, enumeramos una serie de consejos para que logres mantener tus paredes de la mejor manera, según el tipo de superficie:

Paredes forradas de papel tapiz

El papel tapiz puede resultar una opción muy práctica, fácil de instalar, económica y atractiva estéticamente. Sin embargo, es uno de los materiales que se desgasta con más facilidad y que requiere un tipo de mantenimiento más delicado. Su limpieza consiste en pasar por la superficie un paño seco y quitar las manchas con goma de borrar. Cuando la mancha es de grasa, la forma más adecuada de eliminarla es poniendo un papel absorbente que poco a poco la absorba.

Pared de azulejos

Es una maravillosa opción desde el punto de vista estético, con la que además se disimula el sucio acumulado. Su limpieza es bastante fácil, pues sencillamente consiste en restregar la superficie con un cepillo con agua, jabón o algún disolvente como la lejía, amoníaco o vinagre.

Paredes de madera

Son sumamente acogedoras y elegantes, pero su belleza siempre dependerá de la conservación del barnizado. Cuando este se empieza a estropear, es esencial removerlo con una espátula o una esponja de alambre y disolvente, para luego aplicar un barniz nuevo.

Paredes exteriores y techos

Esta labor podría resultar un poco más compleja como para realizarla un domingo en la mañana, por lo que es recomendable contratar a una empresa que haga limpiezas de este tipo utilizando agua a presión, siempre y cuando los materiales base lo resistan. bukovel-elena отзывsnosu netгрузы

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *