Mercado inmobiliario europeo: la ubicación de España

Aunque España llegó a ser la cenicienta del mercado inmobiliario europeo en décadas anteriores, la actualidad pinta un cuadro muy diferente. En el año pasado el país se convirtió en el cuarto Estado de la Unión Europea en inversión inmobiliaria con 13.900 millones de euros. Por otro lado, este repunte también se debe a la facilidad que el sector inmobiliario tiene para atraer a aquellos inversores que vienen allende las fronteras de la UE. Como siempre, Barcelona y Madrid siguen siendo las ciudades que lideran esta nueva situación de inversión y estabilidad económica.

2017: año de incertidumbres políticas

Según un informe de la consultora Cushman & Wakefield, el 2017 se vio afectado por una serie de incertidumbres de índole político, que pudieron llegar a golpear el desempeño de diversos sectores económicos, incluyendo el inmobiliario. Estos turbios procesos están encabezados por la salida del Reino Unido de la UE y los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.

No obstante, más allá de eso la inversión en el conjunto de la UE augura años positivos.  Concretamente España se volverá una de las naciones más atractiva para los inversores internacionales, ya que mantiene un ritmo de crecimiento estable y una confianza de los consumidores en las instituciones financieras.

¿Inversión china?

España ya es el segundo país mediterráneo que atrae más inversores chinos a su sector inmobiliario. Este incremento es ocasionado por el enriquecimiento de capas de la sociedad China y por las facilidades que ofrecen los mercados del Sur de Europa. En la misma línea, se puede añadir que el precio medio de las propiedades que compran los inversores del gigante asiático pasó de 728.000 euros a los 920.000 euros. Las ciudades favoritas de estos nuevos propietarios extranjeros son Madrid, Barcelona, Marbella y Valencia.

Inversión no residencial

Dentro de este sector particular de la inmobiliaria, el segmento extranjero que más inversiones realiza es el norteamericano con un 40%, siendo seguido de cerca por los del resto de la UE, un 37%. Igualmente, la inversión proveniente de América Latina empieza a incrementarse, aunque sigue sin ser tan representativa.

¿Qué tan atractiva es España dentro de Europa?

Según una encuesta realizada por Global Investors Intentions, España sería el país preferido por el 10% del público, únicamente superado por Alemania (17%) y el Reino Unido (15%). Según la misma encuesta, Madrid es la segunda ciudad más atractiva a nivel continental. Igualmente Barcelona está en la mira de los selectos grupos de inversores, principalmente por la beneficiosa relación coste/beneficio del espacio urbano.

 подбор словакартриджи гейзерлидов.рф отзывы

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *