Aprende cómo mantener en buen estado tus muebles de cuero

Ciertamente, pocas cosas resultan más placenteras que llegar por las tardes y recostarse en unos cómodos sofás de cuero, que además luzcan armónicamente estéticos con el resto de la sala. Y es que para muchas personas, los muebles de cuero son la representación de elegancia, practicidad y confort, en materia de decoración de hogar. Ahora bien, su mantenimiento no es tan sencillo como todos creen. No darles una buena hidratación y una eficiente limpieza, puede hacerlos lucir sumamente opacos y agrietados. Por esta razón, en este artículo reunimos una serie de técnicas que te ayudarán a mantenerlos limpios y en buen estado:

¿Cómo limpiarlos?

– Deshazte de todo el polvo almacenado en la superficie de los muebles, removiéndolo con un trapo seco o una aspiradora.

– Posteriormente, mezcla un poco de jabón y agua, y restriega con una esponja la totalidad del cuero. Es importante que el jabón o cualquier otro producto que utilices, sea suave. De lo contrario podrás estropear el material.

– Luego de pasar un paño humedecido solo con agua para quitar los residuos de jabón, seca muy bien toda la porción de mueble trabajada.

Haz que luzcan como nuevos

Aunque muchos no lo crean, el cuero es uno de los materiales más frágiles que hay, así que requiere de cuidados muy especiales. Uno de ellos es la aplicación de algún tipo de lubricante para evitar que se resequen. Lo ideal es que luego de cada limpieza apliques abundantes porciones de crema corporal hidratante por toda la superficie con la ayuda de una toallita. Otra alternativa muy común es aplicarles vaselina.

¡Cuidado con la luz!

Asegúrate de proteger tus muebles del impacto de los rayos solares, porque hacen que el cuero se reseque y pierda su brillo. Para esto es recomendable que los ubiques en un espacio que no sea propenso al sol. También puedes optar por extender las cortinas o bajar las persianas en las horas centrales de luz.

как правильно выбрать фенгуглэлобановский политик

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *