Qué debe de tener una vivienda para ser considerada segunda residencia

Cuando una persona busca adquirir una segunda vivienda en propiedad, quiere una serie de características muy concretas que convierta esa nueva vivienda en su pequeño paraíso de paz.

Vamos a repasar las características que debe de tener una vivienda para ser considerada una segunda residencia:

  • Buena comunicación. Con frecuencia las segundas residencias son viviendas que suelen estar bien comunicadas, con lo que es relativamente fácil llegar desde el lugar donde se reside habitualmente hasta la nueva casa. Cuando el comprador es extranjero quiere que la vivienda esté bien conexionada con aeropuertos y estaciones de tren, y cerca de alguna atracción turística como puede ser una playa o el centro de una ciudad. Si es un comprador nacional o local lo que busca es que sea de acceso fácil y se llegue con relativa rapidez.
  • Cercanía con servicios. El que busca una casa como segunda residencia, aunque busque una casa unifamiliar, no la quiere normalmente alejada de un núcleo de población u otras casas. Este tipo de comprador quiere una casa que esté en una zona que no se quede absolutamente despoblada si es posible, y que cuando acuda a su residencia, tenga todo tipo de facilidades para hacer la compra, ir al médico, o desplazarse a otra localidad.
  • Buena climatización. Normalmente el objeto de una segunda residencia es el confort y el relax. Nadie considera como segunda residencia una casa mal aislada, en la que cuando vayas en verano pases calor y en invierno pases frío. Que la casa ofrezca soluciones extra como por ejemplo una chimenea, o una buena ventilación cruzada, son buenos extras.
  • Luz. Puede parece obvio, pero la persona que en la península quiere una segunda residencia, una de las cosas que busca es mayor cantidad de luz. Nadie comprará una vivienda como segunda residencia que es oscura.
  • Garaje. Este factor atañe sobre todo a los compradores locales o nacionales, pero el que una vivienda situada en un destino vacacional tenga garaje la convierte en muy apetecible ya que hay zonas en las que aparcar en temporada alta puede suponer un problema.

отзывы Данильченко Юрийseo компаниицены на копирайтинг

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *