Consejos para elegir azulejos en el baño

Cuando nos disponemos a reformar el baño de la vivienda, uno de los puntos clave es saber qué azulejos vamos a poner para sustituir los existentes, por lo que desde la agencia queremos darte una serie de pautas para que lleves a cabo esta misión con éxito.

Criterios para elegir azulejos

Cuando vayas a elegir los azulejos de tu nuevo baño, debes de tener en cuenta que tu elección estará condicionada por:

  • El material con el que están hechos los azulejos.
  • La durabilidad de los azulejos.
  • El coste de mantenimiento de los azulejos elegidos.
  • Cómo es la estancia en donde van a ser colocados esos azulejos.

Formas de los azulejos

Los azulejos han sido de forma tradicional cuadrados, aunque en la actualidad podemos ver azulejos rectangulares y azulejos que se venden en planchas de gresite.

Un azulejo cuadrado normalmente tiende a ser más económico que uno rectangular, aunque un azulejo rectangular puede hacer más larga la habitación, pero cuidado: si los techos son bajos pueden dar una sensación de aplastamiento con lo que en este caso te recomendamos azulejos cuadrados.

Algunas marcas venden azulejos con formas más atrevidas, como octogonales. Que pueden dar un aire totalmente diferente a tu baño,

Los colores

Los colores de los azulejos son casi infinitos. Hay una variedad inmensa, pero un consejo muy importante: si estés reformando tu baño y sabes que en algún momento venderás la vivienda, huye de personalizarlo en exceso, ya que puede ahuyentar a muchos compradores.

Para esa situación, un baño entero en color blanco puede ser lo mejor ya que se verá más amplio y sin una excesiva personalización.

Las cenefas o azulejos decorados.

Hubo una época donde era muy habitual poner cenefas hechas con azulejos. Hoy en día aunque esta costumbre se ha diluido, se puede usar por ejemplo para delimitar zonas, como por ejemplo entre la ducha y el resto del baño o alrededor de un espejo empotrado en la pared.

Los materiales

Hay azulejos de muchos materiales. Por ejemplos los azulejos hechos con cerámica y porcelana son más económicos y los de gresite o vidrio son muy poco porosos por lo que su mantenimiento es más sencillo.pedrollo bcбуковель частный сектор 2016отдых в карпатах

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *