Consejos para ahorrar en tu factura de gas en lo que queda de invierno

Llegó el invierno y seguramente solo puedes pensar en las descomunales facturas de gas que van a llegar a tu casa debido al uso de la calefacción, la fuente de consumo de gas en invierno por excelencia. Sin embargo, hay opciones para utilizar de forma más eficiente el gas y ahorrar en tu factura.

¿Cuánto pagas por el gas?

Fíjate en el precio que pagas por el gas. En el mercado hay una gran cantidad de ofertas y, depende de la compañía que contrates, encontrarás mejores precios para este servicio. El precio del gas butano y propano está regulado por el gobierno; pero, el gas natural es más económico y tiene mayor oferta.

Mejora tu consumo de gas

Las facturas elevadas no siempre son problema del precio por el que pagas, sino del gasto diario que tiene en tu vivienda. Hay acciones simples que puedes tener en cuenta que ayudarán a ahorrar el consumo de gas, como:

  1. Evita desperdiciar agua caliente: no dejes los grifos abiertos.

  2. Termina de cocinar con calor residual.

  3. Prepara la calefacción con gas: purga los radiadores antes de que empiece el invierno y regula la temperatura.

  4. Revisa el aislamiento de tu casa para evitar la pérdida de calor.

Compra a cuotas fijas

La demanda de gas produce el cambio en sus precios durante las distintas temporadas del año, en verano es más económico; sin embargo, en invierno los precios se elevan. La consecuencia es que paga mucho más en invierno por consumo y precio. Afíliate a una compañía donde pagues una cuota fija durante todo el año, así evitarás que pagar más de la cuenta.

Usa gas natural

Si estás usando en tu hogar gas propano o butano cambia las instalaciones a gas natural. Este es más económico y, además, es amigable con el medio ambiente. Es momento de dejar de utilizar otro tipos de energía sí tu propósito es ahorrar en el uso de la calefacción y el agua caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *