Ciudades para invertir en 2018

Ya 2018 llegó y como cada año, los responsables de las más grandes firmas seleccionan las ciudades que despuntarán, durante los próximos 365 días, en el sector inmobiliario. Entre ellas se nombran Shenzen, en China; Berlín y Hamburgo en Alemania; y Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona, en España para ser protagonistas dentro de los negocios de bienes inmuebles.

Aunque Nueva York, Londres y Tokio – las global cities– no han perdido interés para los inversionistas, la escases de ofertas prima en estas ciudades le dan paso a otras como Hamburgo, Ámsterdam, Berlín o Dublín – conocidas como lifestyle cities– en blanco de inversionistas que buscan expandirse o diversificarse en mercados seguros pero de menor tamaño que las ciudades tradicionales.

El sector inmobiliario inició este nuevo año con mucho optimismo y una fuerte tendencia a la búsqueda de mercados alternativos para suplir las nuevas formas de trabajo y necesidades que surgen en la diversificación de cartera que hacen los inversionistas. A continuación, una lista de las ciudades para invertir en 2018:

  1. Berlín: con 3.6 millones de habitantes, es una ciudad que se está reinventando en el área de tecnología y start up. Cuenta con los clientes potenciales y el talento profesional.

  2. Hambuergo: es una ciudad con alto desarrollo urbanístico, infraestructura vial y servicios que favorecen el disfrute ciudadano. Esta urbe abre las puertas a sectores como arquitectura, diseño y tecnología.

  3. Madrid: sin duda, una ciudad solvente de cara al futuro, que presenta precio por debajo de otras de Europa y en donde los inversores pueden encontrar oportunidades con buenas rentabilidades.

  4. Shezen: se mantiene como la ciudad número uno del mundo con mayor incremento de renta. Se posiciona como centro tecnológico.

  5. Barcelona: con un gran potencial, es atractiva para todos los segmentos, posicionamiento para “hubs” tecnológicos, demanda turística y retail. Las ciudades de los alrededores de la ciudad condal como Sant Cugat, Terrasa, Sabadell, Badalona y Tarragona también son buenas opciones para invertir con menor coste.

  6. Londres: una urbe que resistió a las amenazas del Bretxi, una situación que han aprovechado muchas empresas para invertir en bienes inmuebles e instalarse allí de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *