Consejos para decorar casas pequeñas

Acabas de mudarte y tu piso te encanta. El único problema que le encuentras es el poco espacio del que dispones. No obstante, esto no debe convertirse en tu peor pesadilla. Solo tienes que implementar unos consejos prácticos para que tu casa se convierta en el lugar donde todos desean vivir.

A la hora de decantarte por el color de tus paredes, opta por tonos neutros, claros y pasteles, dado que estos van a permitirte logar un efecto visual de mayor profundidad. Aunque te parezca aburrido, no deseches la posibilidad de utilizar el blanco. Este te facilita reflectar más la luz y puedes jugar con los colores a través de otras piezas, exceptuando las cortinas. En ese caso te recomendamos que utilices tonos blancos o claros para potenciar la entrada de la luz.

Dicho efecto puedes conseguirlo igualmente, poniendo espejos. Solo tienes que colgarlo en un lugar donde reflecte un foco de luz. Te desaconsejamos que optes por aquellos de molduras grandes, ya que dará la sensación de minimizar el espacio donde se encuentre.

En lo que respecta al mobiliario, piensa en funcionalidad. Para que el espacio sea mayor, debes tener los muebles justos y necesarios. Apuesta por las sillas plegables, dado que podrás decidir cuándo las necesitas y guardarlas el resto del tiempo. Hazte con muebles que te ofrezcan mayor almacenaje, pues te permitirá tenerlo todo en orden y sin que esté a la vista de los demás. Si tienes una estancia multiusos, como puede ser un comedor-cocina-salón, puedes utilizar estanterías como forma de separar los ambientes.

Para lograr combinaciones espectaculares y modernas, apuesta por los colores vibrantes para los cojines o elementos decorativos. En el caso de que tengas suelos oscuros, las alfombras se convertirán en tu aliado para aclararlo.

En el dormitorio, una gran idea es poner una base con canapé. Ahí podrás guardar las mantas, la ropa de otras temporadas, las cajas de zapatos y todo aquello que no estén utilizando en el presente. En el caso de la iluminación que necesitas en este espacio, te recomendamos que utilices lámparas colgantes o flexos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *