La nueva tendencia: comprar para alquilar. Recomendaciones.

El auge que en los últimos años estamos asistiendo en relación con el alquiler de viviendas, está captando el interés comercial de muchos inversores. Muchas personas que posee solvencia económica, desean darles una mayor rentabilidad a sus finanzas, invirtiendo en proyectos o en bolsa. El crecimiento en la demanda de alquiler, ha conducido a bastantes de ellos a plantearse el comprar viviendas para únicamente rentarlas.

Ahora mismo es un gran momento para comprar un inmueble y destinarlo a tal fin. Hay que tener en cuenta que la precariedad laboral que estamos soportando en los últimos años, provoca que muchas personas se sientan inseguras a la hora de invertir en su vivienda; viendo en el alquiler la opción más adecuada en este momento. Además, estamos adquiriendo nuevas costumbres y muchos jóvenes no desean ver limitadas sus vidas por el continuo pago de la hipoteca. De modo que tendremos asegurado potenciales clientes para nuestra nueva casa.

A la hora de realizar la compra, teniendo en cuenta la finalidad que deseas darle, debes valorar la zona donde se encuentra ubicada. Es habitual que nos sintamos atraídos por grandes gangas inmobiliarias pero que, posteriormente, resultan muy problemáticas para rentar debido a la falta de accesos o el ambiente del barrio donde se localizan.

Una vez que ya has concretado la compra, te aconsejamos que inviertas algo más de dinero en la decoración de la vivienda. Al igual que decimos que el tamaño de esta no importa, la decoración va a marcar grandes diferencias a la hora de captar a tus posibles inquilinos. No hace falta que pongas muebles de diseño. Solo tienes que buscar alternativas baratas pero que aporten gusto a las estancias.

Tras conseguir a tus inquilinos, debes tener en la mente una serie de cuestiones. La primera es que, lógicamente, vas a ir adquiriendo dinero de manera continua; si bien, necesitarás bastante tiempo para recuperar tu inversión. La segunda es que habitualmente se logra alquilar con cierta rapidez, pero si no lo consigues o te irrita la idea de tener que estar concertando citas, te recomendamos que acudas a un asesor inmobiliario que te ayude en este proceso.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *