Tu despacho en casa

 

Cuando pensamos en las personas que trabajan en casa, inmediatamente, se nos viene la figura del autónomo a la cabeza. Realmente no son los único que tienen que realizar parte de su labor profesional en un espacio diferente al centro de trabajo. Razón por la que, cada vez más personas, necesitan un lugar en casa para destinarlo a desarrollar sus actividades profesionales. Por este motivo, Apialia Terrassa te anima a que crees tu despacho dentro de tu hogar.

Si piensas que no puedes hacerlo porque careces de una habitación exclusiva para ello, acabas de caer en un gran error. Aunque lo ideal sería eso, objetivamente, tan solo necesitas un pequeño lugar donde puedas ubicarte. Lo único que tienes que seleccionar un lugar de poco tránsito, dado que requerirás estar concentrado en tu tarea y alejado de las molestas interrupciones y ruidos.

Debes elegir muebles que resulten cómodos y funcionales. Tu mesa va a ser tu centro de trabajo, así que debe tener la anchura suficiente para albergar tu ordenador de sobremesa o portátil, tus papeles y los objetos de papelería que necesitas. No escatimes en la compra de tu silla. Piensa la cantidad de horas que estarás sentado en ella y los posibles dolores de espalda y piernas que puedes tener como consecuencia de una mala elección.

Cuida mucho la luz de la que dispones. Trata que la mayor parte del tiempo sea natural para evitar la fatiga visual. Si no es posible, apuesta por los flexos y lámparas que sean necesarias para garantizarte una buena iluminación.

Hazlo tuyo. Tu despacho debe reflejar tus gustos y tu carácter. Decóralo y personalízalo en base a cómo eres. No obstante, evita recargarlo innecesariamente. Ten en cuenta que debe ser un lugar para estar concentrado. El exceso de colores y objetos puede provocar que te despistes de tus objetivos.

Por último, recordarte la importancia de la limpieza y el orden de esta zona de tu casa. Evita la acumulación de carpetas y papeles innecesarios en tu mesa. Solo dicha visión te puede desmotivar y provocar que trabajes incómodo y a disgusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *