Una de nuestras fiestas grandes: Sant Jordi

Si tienes pensado hacer una escapada y visitar Barcelona o alrededores, una de las mejores opciones que tienes, es venir en la celebración de Sant Jordi. Esta festividad es de los días que más intensamente se viven tanto en Cataluña como, por supuesto, en la ciudad condal. Año tras año, cada 23 de abril, las calles de ciudades y pueblos se llenan de puestos de venta de libros y rosas. La gente se pasea por las calles buscando comprar ambos productos. Además, tienes la oportunidad de hacer cola y conseguir que tu escritor favorito te firme su obra.

En general, podrás gozar del aire festivo que esta celebración te ofrece. La tradición de esta festividad supone una mezcla de distintas. Por un lado, el hecho de que San Jordi sea el patrón de Cataluña. Por otro lado, la leyenda de que en Tarragona y más concretamente, en Montblanc, existió un dragón que tenía aterrorizados a los habitantes. Esto fue así hasta que un caballero llamado San Jordi, mató al dragón. De la sangre que emanó tras clavarle su espada, creció un rosal. Así mismo, en esta fecha, se conmemora las muertes de dos de los grandes escritores de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare.

En este día se instauró la costumbre de regalar un libro a los hombres y rosas a las mujeres. Si bien esta costumbre se ha modernizado y también se puede optar por hacer regalos a familiares o, incluso, a uno mismo.

Además de los recomendables paseos por el centro de las calles de Barcelona en busca de los últimos ejemplares literarios, también es posible el poder visitar los diversos museos y monumentos que nos ofrece la ciudad, ya que se celebra este día una jornada de puertas abiertas. Destaca, la posibilidad de realizar una visita nocturna en la Sagrada Familia. De hecho todo aquel que se llame Jordi o Jordina tendrá acceso gratuito.

Gracias a la riqueza cultural que nos otorga la festividad, desde el Apialia Terrasa te queremos recomendar que vengas y disfrutes de Sant Jordi. Y por supuesto, no olvides comprar tu rosa y tu libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *